sábado, 16 de marzo de 2013

Empieza la acción... Vacunas!

Una vez el listado estaba listo, tocaba “atacar” tema por tema. Así que manos a la obra!!!
Aún recuerdo el momento que fuimos al pediatra para preguntarle sobre las vacunas necesarias. Lo que la pediatra me dijo fue… “Victoria, tú crees que debes ser tan previsora?. Todavía no ha nacido y ya estás pensando en las vacunas? Relájate!!!”. Jeje en ese momento le tuvimos que explicar nuestra situación. Estuvimos un buen rato riéndonos.

Aquí estoy embarazadísima, tanto que Álvaro nació al día siguiente!!!
Esta foto es el día que nos casamos por lo civil, ya os contaré más adelante porque es algo muy simpático. Ahora ando entretenida preparando la boda religiosa.. Qué nervios!

Bueno, a lo que íbamos... Lo que queríamos era conocer el calendario de vacunación en España, mejor dicho de Catalunya ya que es donde vivíamos pero sobre todo, qué vacunas eran necesarias para venir aquí. Pues bien, como nosotros no teníamos tiempo material para ponerle todas en los tiempos marcados por el Ministerio de Salud, lo que teníamos que hacer es lo que se conoce como Programa Acelerado de Vacunación.

Al principio me puse nerviosa porque si hay un calendario “normal”, no me daba confianza el ponerle a mi hijo el acelerado. Pero después de hablar con la pediatra (y sobre todo con mi hermana, que como enfermera es quién me informó de todo y sigue haciéndolo. Es la que mejor me aconseja en la vida, una persona importantísima), quedé convencida que era seguro, así que solo faltaba esperar a que naciera y que tuviera cuatro meses.

De todos modos, os dejo el enlace por si necesitáis otro tipo de información. Mi consejo es que vayáis a vuestro pediatra que es la persona que mejor os informará sobre este tema y os resolverá todas vuestras dudas y elaborará un programa de vacunación específico para vuestro hijo.
Si tenéis más tiempo del que nosotros disponíamos, este es el Programa de Vacunación:

Otro tema es el seguro médico. Nosotros contratamos uno desde España, sobre todo para temas graves. Nosotros en un año no hemos necesitado nada, pero nunca se sabe.

Más adelante os hablaré de cómo es la sanidad aquí, cómo son los hospitales, el funcionamiento,… Pero eso será más adelante ya que primero tenemos que ponernos en situación.

Algo que debemos aplicar cada día y os puedo asegurar que yo lo hago es: "El bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana".

Os pondrías nerviosos si no pudierais ponerle el calendario común de vacunación a vuestro hijo? Os daría seguridad?.

Namaste!



Victoria

4 comentarios:

  1. Yo me apunto hasta a un reparto de aspirinas, ya sabes, pero reconozco que Asia me da mucho respeto...por ello me quito el sombrero ante semejante decisión que por lo que me consta, ha sido acertada en todos los aspectos!!!

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes bien Ana.... Ha sido una decisión muy acertada! Esta siendo una experiencia enriquecedora en todos los aspectos.

      Besitos mil!

      Eliminar
  2. Bueno, yo no había leído esta entrada pero sale un comentario que hice en otra...jajajaja...a saber dónde ha dado...

    A lo que iba, que me ha encantado verte embarazadisima!!! Pero quién te iba a decir que con esa carita de estoy aquí de paseo ibas a dar a luz a Álvaro al día siguiente...

    Respecto a las vacunas ya sufro cuando llevo a Jacobo a pincharse, imagínate si tengo q hacer el acelerado?? Por cierto, reacciones no tuvo??

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje vaya que sí Ana! Yo andando y bailando hasta el último día... Así de bailongo ha salido Álvaro!

      Pues no ha tenido a día de hoy (y cruzo los dedos) ninguna reacción. Bueno, aquí le pusimos la de la tuberculosis y tuvo la reacción normal. Que heavy es! Hinchazón, pus,...

      Mil besos!!!

      Eliminar