miércoles, 20 de marzo de 2013

Visados... Papeles, papeles y más papeles!

Una vez resueltas nuestras dudas sobre las vacunas (os puedo asegurar me quedaron muchas otras en el tintero pero no era plan de preguntar tanto antes que naciera el peque), el siguiente paso era...visados!

Mirando en internet, vimos que lo mejor era ponerse en contacto con Arke BLS Center S.L. (enlace), ya que ellos son los que se encargan de tramitar las solicitudes de los visados para India en España.

Hay muchos tipos de visados según el tipo de propósito del viaje. Si vais a venir de vacaciones, el visado de turista tarda entre una semana y diez días y básicamente se resume en pagar y listo!. En nuestro caso, al ser por estudios, nos pedían muchos papeles, así que mi consejo es que intentéis hacer estos trámites con antelación, nunca sabes lo que te puede pasar ya que los papeles que te piden no son pocos. No esperéis al último mes a solicitarlo.





Debéis SIEMPRE mirar la fecha de caducidad de vuestro pasaporte. Y pensaréis… “Evidentemente! Sino no me darían el visado!” Sí, lo sé, es algo básico pero ahora os contaré mi caso en particular y entenderéis porque os lo digo.

Estando aquí hemos viajado mucho para conocer nuevos sitios en India (ya os hablaré en futuros posts porque si ya es interesante cómo viajar por este país en pareja o sola, imaginar con un bebé!!!) y también teníamos que hemos aprovechado para conocer algunos de los países colindantes con India. Pues bien, el problema vino cuando quisimos ir a Sri Lanka. Para obtener el visado debes tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Adivináis que me pasó??? Pues no, no estaba caducado pero me caducaba a los 5 meses y 27 días.... Por tres días me tenía que renovar el pasaporte!!!! Así que si queríamos visitar ese maravilloso lugar, tenía que renovarlo. El problema no es renovarlo, el problema es que India es enorme y sólo lo puedes hacer en dos ciudades, en Delhi o Mumbai. Increíble no?. Primero es pérdida de tiempo y después dinero. Te gastas una pasta para cinco minutos de trámite y estampar tu huella digital. Un rollo!!!


En teoría en España no tramitan renovaciones de pasaporte a no ser que caduque en los siguientes 6 meses, y os digo en teoría porque a un amigo mío se lo renovaron y sin ningún tipo de problema. Así que si estáis en la misma situación que yo estaba, luchar todo lo posible para que os lo renueven.

El proverbio indio de hoy va mucho en esta línea, más que nada para solucionar problemas de papeleo:  
"La palabra debe ser vestida como una diosa y elevarse como un pájaro.".

Revisáis siempre el pasaporte antes de viajar?. Seguro que en viaje de placer sí, pero si vinierais a vivir, creéis que lo hubieseis mirado?

Que tengáis un buen día! Namaste!

Victoria

8 comentarios:

  1. Ni de broma lo hubiese mirado...y si me hubiese pasado eso sólo por 3 días no te digo cuantos pelos me habría tirado de la cabeza...!!!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues los mismos que me arranqué yo. Así que si no queríamos perder la oportunidad de visitar Sri Lanka, eso es lo que tocaba......

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Que suerte tenemos que podamos saber de tus peripecias y visitas a ese pais tan diferente al nuestro, eres increible.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche!

      La verdad es que es un país muy diferente y auqnue no sabes el por qué, es un país que engancha.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el proverbio indio de hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!

      Los proverbios indios dan mucho que pensar...

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. O sea que os fuisteis a Mumbai al final para renovar tu pasaporte? No sabía que sólo te faltaban 3 días, qué fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya que sí! Pero me fui sola porque era una paliza para Álvaro. Acabé muerta!!!

    ResponderEliminar