miércoles, 17 de abril de 2013

Blogger Traveller Abril

Muy buenas a todos!

Andaba yo toda emocionada por publicar el día 15 de Abril para la iniciativa de Blogger Traveller y va y se me estropea el ordenador... qué rollo! La suerte es que ya lo tengo arreglado así que aunque sea un poquito más tarde, empezamos el viaje por India. Espero que disfrutéis!!!

A través de Ana de La casita del lago, me enteré que Paty de Mi Dulce Melocotón convocaba a todos aquellos que quisieran a una cita mensual súper interesante. Todas sabéis en lo que consiste pero lo explicaré para los que son nuevos y quieran sumarse a Blogger Traveller. Cada mes, todos aquellos que nos hayamos sumado a esta iniciativa (aquí tenéis la lista de participantes) recibiremos por email una palabra sobre la que tenemos que escribir contando cosillas interesantes de la ciudad en la que vivimos. A la anterior cita mensual no llegué a tiempo pero a la del mes de Abril aquí estoy aunque no del todo puntual jeje.
Este mes la palabra es “PASCUA”. Esta palabra siempre la he asociado a Semana Santa, a las figuras de chocolate y reunirme con la familia en el campo para celebrar la mona. Pero este año, esta palabra la asocio a colores, música, alegría, agua,… Os voy a explicar por qué.

En India, con la llegada de la primavera llega una festividad en la que no importa la casta ni el color de piel, es el momento de pasarlo bien. Este festival se llama Holi, que significa color y representa el espíritu de fraternidad, armonía y tolerancia de India.

Consiste en coger polvos de colores (supuestamente naturales) y tirárselo a la gente. Así dicho suena que es un poco asqueroso pero os aseguro que te lo pasas genial porque todo el mundo está contento, se respira alegría, amistad,…
Os voy a ir enseñando el proceso desde el principio para que podáis apreciar la transformación.
Esta fue la primera fase, en la que las profesoras de Álvaro fueron muy comedidas y sólo nos pusieron una rayita (con los niños se tiene que vigilar y asegurarse que los polvos de color son realmente de procedencia natural).

Nada más llegar a casa, tocó cambiarse de ropa porque lleves lo que lleves tenéis que saber que va a ir directamente a la basura. A Álvaro le costó un poco coger confianza pero en cuanto le encontró la gracia al asunto, después no había quién lo parara. Eso sí, me tuve que limpiar la cara unas cuantas veces porque no podía reconocerme... Pobrecito!


 

Aquí estamos con nuestros amigos españoles Juan y Laura. Para hacer patria, nos pintamos la bandera justo antes de empezar la fiesta.


 Te tiran polvos por todas partes (sí sí, literalmente por todas partes!!!), así que estuve como cinco días con tinte de pintura por la cara, la espalda (también hasta donde la espalda pierde su nombre jejejeje). Pero en India no pasa nada porque todo el mundo sabe el por qué (la cosa cambiaría si fuésemos “tintados a lo plan teletubbi” por las calles de España).

Si no tengo mal entendido en Barcelona celebran también Holi, así que si alguien se anima para el año que viene os recomiendo que vayáis, pasaréis un rato muy agradable. Eso sí, poneros aceite por todo el cuerpo (cara, brazos, interior de la orejas importantísimo!!!, pelo,…) si no queréis ir a trabajar al día siguiente con la piel totalmente tintada.

Así es como acabó la fiesta...


Y así acabó mi marido... Irreconocible!!!


Espero os haya gustado tal y como se celebra la entrada de la primavera en India.

Os invito a seguir viajando por el resto de ciudades del mundo en Blogger Traveller Abril . Buen viaje!
Un beso a todos y… Namaste!!!

Victoria

23 comentarios:

  1. Cuánto me ha gustado este viaje...de los mejores de esta cita virtual!!!

    Álvaro está para comérselo!! La carita q lleváis todos lo dice claramente q es una fiesta de lo más divertida!

    Y nunca se me hubiera ocurrido lo del aceite...buen consejo!!

    Un besazo y bienvenida a esta segunda quedada bloggeril...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!

      Me alegro mucho que te haya gustado y aquí ando ya pensando en la siguiente quedada.

      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  2. Muy chulo. A mi también ha sido de los que más me ha gustado. Diferente, muy colorido, y por lo que se ve ¡muy divertido!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Bea!

      La verdad es que es una fiesta muy divertida y sobretodo porque todo el mundo está contento.

      Y me alegro también muchísimo que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mira que había visto algunas fotos de esta fiesta, pero no tenía ni idea de lo que era. Muchas gracias por tu post....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!

      De verdad habías visto fotos del Holi? Así que te resultaba un poquito familiar no? Como te comento en el post, es divertidísimo participar.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que suerte vivir esa experiencia y tradiciones en primera persona!! porque si a mi me a gustado viendolo detras de la pantalla... ni me imagino estando alli.
    gracias por enseñarnos tu pascua!
    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Lucía!

      Es una experiencia lindísima, así que si alguna vez puedes experimentarla (aquí en España también se celebra) te animo a que lo hagas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué bonita tradición y suena muy divertido! Me encantaría viajar a la India con las niñas, pero aunque acostumbradas a viajar, el tema vacunas me preocupa un poco, porque son muy pequeñas. A ver si a través de tu blog y experiencias me animo! Un beso enorme! Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Cristina!

      Me encantaría escuchar un día que finalmente te has animado a ir a India. Yo te lo recomiendo al 100% pero entiendo que con niños es diferente. Mi peque se ha adaptado de maravilla y eso es lo que cuenta. Hemos viajado mucho por aquí y por el tema vacunas no sufras, en España te asesoran muy bien. Eso sí, nosotros hay lugares en India que nos encantaría conocer pero por temas de vacunas especiales para Álvaro, pues lo hemos tenido que descartar.

      Si necesitas cualquier cosita, no dudes en contactar conmigo.

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Que genial, tiene que ser superdivertido y relajante.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Saralu,

      Sí sí, es divertidísimo pero lo verdaderamente relajante es el baño de después. Que bien me sentó..... jejeje

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola, a traves de ti y de tú blog conoceremos mucho de sus tradiciones y de tus anécdotas. preciosa la fiesta. si me dejaran la pondria en práctica.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Wao, me encantaría vivir esta experiencia alguna vez, debe ser muy divertido, además es tan original. Un beso desde Santo Domingo, me encantó tu post.

    ResponderEliminar
  9. ay como me ha gustado este post! totalmente distinto. que tradicion mas bonita ;)
    besooos
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué tradición más chula!! No había oído nunca a hablar del Holi, pero me ha encantado!
    saludos desde Roma!

    ResponderEliminar
  11. Es genial! Es una tradición fantástica tanto para pequeños como para adultos :)

    ResponderEliminar
  12. OOHHH, fíjate que vi gente en Barcelona toda pintada y no sabía por qué! ahora ya lo sé, me ha encantado conocerte y conocer esta tradición tan chula!! Te sigo con mucho gusto!! :)

    ResponderEliminar
  13. Uauuuu!!!! Me encanta el Holi, aquí en Barcelona hicieron uno pero no pude ir por exámenes, pero me hubiese encantado, tiene pinta de ser divertidísimo :)

    Me quedo por aquí, me ha encantado el título de tu blog.

    Saludossss!!

    Eva

    ResponderEliminar
  14. Hola, jo que envidia, tuvistéis que pasarlo estupendamente, me ha encantado. Un besico (soy Tatiana, de Pamplona, de "Un detalle diferente").

    ResponderEliminar
  15. Síii, en Barcelona se celebra un festival de Holi pero no sabía en qué consistía! Qué interesante conocer de otras culturas tan distintas, gracias por el post!

    ResponderEliminar
  16. como mola esa fiesta.... creo que lo vi alguna vez por la tele... esta muy guay...

    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras... si te animas a darme tu voto... tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes...pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema...)

    un saludin...

    ResponderEliminar
  17. Que pasada!!!!!!!!!!!!!! te sigo me encanta tu blog!!!
    http://callidoratumoda.blogspot.com.es/
    un besazo

    ResponderEliminar